CHIHUAHUA, CHIH.- Un aparatoso accidente vial se registró la tarde de este domingo al sur de la ciudad, luego de que el conductor de una pickup Ford Explorer perdiera el control de su unidad debido al exceso de velocidad y al presunto estado de ebriedad en el que conducía, terminando volcado sobre la carretera a Aldama.
El fuerte percance ocurrió a la altura del cruce con la calle Valle de Santiago, en la colonia Valles de Chihuahua. De acuerdo con los primeros reportes, el guiador —un hombre de aproximadamente 50 años de edad— viajaba a velocidad desmedida, lo que provocó que saliera del camino y diera varias vueltas hasta quedar el vehículo con las llantas hacia arriba.
A pesar de que la camioneta terminó totalmente destrozada sobre su toldo, el conductor logró salir prácticamente ileso del interior de la cabina.
Movilización de rescate y peritaje
Paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) arribaron rápidamente al lugar para brindarle las primeras atenciones médicas. Tras una revisión detallada en la ambulancia, se determinó que no presentaba lesiones de consideración, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Un agente de la Policía Vial se encargó de abanderar la zona para evitar otro percance y procedió a realizar el croquis correspondiente. Asimismo, se encargó de tomar nota de los hechos para deslindar las responsabilidades y asegurar el traslado del vehículo inservible al corralón mediante una grúa.