Refuerza Fiscalía coordinación tras cuatro homicidios registrados en la capital

El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Francisco Sáenz Soto, informó que tras los cuatro homicidios registrados ayer en la ciudad de Chihuahua, la dependencia fortaleció las acciones de coordinación con la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigación para contener la incidencia delictiva.

Sáenz Soto explicó que derivado del incremento en homicidios durante el mes, se implementaron estrategias enfocadas en labores de inteligencia y operativos conjuntos, con el objetivo de identificar y detener a los responsables.

“El fortalecimiento de la coordinación nos permitió desarrollar esquemas de inteligencia y acciones operativas para intervenir de manera más puntual”, señaló el encargado del despacho de la Fiscalía.

Además, confirmó que como resultado de estos operativos fueron retenidas algunas personas y aseguradas varias armas de fuego, las cuales podrían estar relacionadas con hechos violentos recientes.

El funcionario destacó que las investigaciones apuntan principalmente a entornos vinculados con consumidores, aunque evitó profundizar para no entorpecer las indagatorias.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo