El alcalde de Juárez convirtió su comparecencia por el caso del ISN en un discurso electoral rumbo al 2027
Lo que debía ser una comparecencia para explicar el manejo de los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) terminó convertido en un adelanto de campaña rumbo al 2027.
El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aprovechó su visita al Congreso del Estado para lanzar acusaciones contra el Partido Acción Nacional (PAN), al que señaló de intentar sacarlo de la contienda electoral mediante una reforma en materia de paridad de género.
Según el edil juarense, la discusión legislativa no responde a una búsqueda de equidad política, sino a un supuesto intento de “desafuerarlo” electoralmente.
“Están aterrados, saben que ya se van”, afirmó Pérez Cuéllar al referirse a sus adversarios políticos.
La curiosa interpretación del alcalde es que cualquier cambio en las reglas electorales que pueda afectar sus aspiraciones necesariamente tiene una dedicatoria personal. Es decir, una reforma todavía en discusión ya tendría nombre y apellido antes siquiera de ser aprobada.