CHIHUAHUA, CHIH.- Con el objetivo de asegurar que la transmisión de los partidos de la Copa del Mundo de Fútbol se desarrolle en un ambiente seguro y familiar, el Gobierno del Estado implementará un operativo especial de supervisión en establecimientos comerciales, informó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.
El funcionario estatal detalló que la Subsecretaría de Gobernación mantendrá un despliegue enfocado en los días de mayor relevancia deportiva, concentrando los esfuerzos de inspección en tres ejes fundamentales:
El cumplimiento estricto de los horarios de cierre permitidos.
Que todos los establecimientos operen con sus licencias en regla.
La estricta prohibición de la venta o consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.
«Nos concentramos en tres puntos que para el Gobierno del Estado son fundamentales en un gobierno humanista, que además promueve los valores como la familia y que pretende que esta fiesta mundial del fútbol se pueda convertir en un espectáculo apto para todos», puntualizó De la Peña.