CHIHUAHUA, CHIH.- Lo que inició como un paseo familiar de fin de semana terminó en un operativo de rescate la tarde de este sábado, luego de que una mujer resultara lesionada al descender del conocido «Cerro del Pescadito», ubicado al norte de la ciudad.
La víctima, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, sufrió diversas lesiones tras perder el equilibrio en una zona de terreno inestable.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer realizaba el trayecto de bajada en compañía de sus familiares cuando resbaló a causa de las piedras sueltas del sendero. La caída le provocó una fuerte lesión en el tobillo y otra en una de sus muñecas, lo que le imposibilitó continuar el descenso por sus propios medios.
Ante la situación, sus acompañantes solicitaron auxilio inmediato a través de una llamada al número de emergencias 911.
Al lugar arribaron en primera instancia elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes iniciaron el ascenso pedestre para localizar y brindar las primeras atenciones a la afectada.
Coordinación de emergencia: Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se unieron al rescate. Tras estabilizar las extremidades lesionadas de la mujer, los rescatistas iniciaron las maniobras de descenso seguro con el apoyo de una camilla especial para zonas agrestes.
Una vez en las faldas del cerro, la paciente fue abordada a una ambulancia de la benemérita institución y trasladada a un hospital de la ciudad para recibir atención médica especializada y descartar posibles fracturas.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar senderismo, utilizando calzado adecuado y extremando cuidados en las zonas de descenso.