“A quien le corresponde aclarar la razón, es a ella”: De la Peña sobre retiro de visa a Brighite Granados

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, consideró que corresponde a la dirigente estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, explicar las razones por las que presuntamente le fue retirada su visa estadounidense, luego de los señalamientos realizados por actores políticos en la entidad.

Al ser cuestionado sobre el tema, De la Peña señaló que la información que ha trascendido apunta a que autoridades de Estados Unidos han retirado visas a diversos personajes políticos, aunque precisó que en algunos casos existen investigaciones más avanzadas que en otros.

Indicó que, de acuerdo con la información pública disponible, el caso del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es distinto debido a que existen señalamientos e investigaciones directas, mientras que en otros casos únicamente se ha informado sobre la cancelación del documento migratorio.

El funcionario estatal criticó las versiones que han intentado relacionar a la gobernadora María Eugenia Campos con situaciones similares, al considerar que forman parte de una estrategia política para desviar la atención de otros casos.

“Evidentemente son noticias falsas y creo que es nuevamente esta lógica de que cuando alguna autoridad de otro país los señala a ellos, inmediatamente quieren empatar los cartones”, expresó.

De la Peña agregó que, según la información que ha trascendido, además de Rocha Moya, también se ha mencionado el retiro de visas a los gobernadores de Sonora y Tamaulipas, así como a la propia dirigente estatal de Morena en Chihuahua.

No obstante, aclaró que desconoce si las causas son las mismas en todos los casos y evitó especular sobre los motivos específicos que habrían llevado a las autoridades estadounidenses a tomar dichas decisiones.

“A quien le corresponde aclarar la razón, es a ella”, afirmó en referencia a Brighite Granados.

El secretario general de Gobierno reiteró que cualquier explicación sobre la situación migratoria de la dirigente morenista deberá provenir directamente de la persona involucrada o de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo