Maru Campos responde a Javier Corral, en su desestimiento del proceso penal en contra de la mandataria

Chihuahua, 2 de junio de 2026 – La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, calificó de increíble la decisión de Javier Corral Jurado de desistir del proceso legal en su contra por el presunto delito de privación ilegal de la libertad, al tiempo que reiteró que la persecución política en su contra duró más de una década y que ahora toca enfocarse en amenazas reales como el crimen organizado.

En una entrevista reciente, Campos Galván fue cuestionada sobre el desistimiento de Corral respecto a las acciones legales que mantenía en su contra. La mandataria estatal no ocultó su escepticismo:

“Pues que hasta que alguien le dijo algo. Siempre tan valiente, tan justo, impoluto y honesto, pero pienso que se le está acabando el 20”.

La gobernadora ironizó sobre la imagen de rectitud que históricamente ha proyectado el exgobernador, sugiriendo que su decisión no responde a convicción personal, sino a circunstancias externas.

Respecto a la confirmación de la Fiscalía General del Estado de que no ejercerá acción penal alguna en su contra, Campos Galván señaló que se pone fin a una larga persecución reiteró:

“Como saben, tiene más de 10 años persiguiendo a una servidora, pero se le acabó el 20”.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo