Apoyo ciudadano a Maru Campos rebasa fronteras: se suman manifestaciones en Jalisco, Sonora, CDMX y hasta el movimiento del Sombrero: Secretario General
Chihuahua, Chih. – El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, aseguró que la convocatoria de apoyo a la gobernadora Maru Campos no es un acto partidista, sino un “gran movimiento ciudadano” que refleja el hartazgo de los chihuahuenses ante los ataques del gobierno federal y Morena.
“Hay una gran ofensiva del gobierno Federal y de Morena desde el Senado, la Cámara de Diputados y las instituciones de justicia. En Chihuahua arropamos a los nuestros”, declaró.
De la Peña indicó que la manifestación busca defender los valores que han hecho grande al estado y enviar un mensaje claro: “En Chihuahua no nos gusta que desde el centro nos vengan a dictar lo que tenemos que hacer”.
Asimismo, informó que incluso el respaldo a la gobernadora Maru Campos no se limita a Chihuahua, sino que ha generado manifestaciones en otros estados como Jalisco y Sonora, incluyendo la colocación de calcas y expresiones de apoyo.
“Es algo que celebrar. Los chihuahuenses seguimos manteniendo los valores que han hecho grande este estado”, expresó.
El funcionario invitó a convertir la concentración de apoyo en una “fiesta ciudadana” para defender las instituciones y el trabajo de los estados del norte, considerados el motor económico del país.