Diferencias detectadas por SAT en revisiones de 2017 a 2021 derivaron en adeudo de 118 mdp en Juárez: ASE

El auditor superior del Estado, Héctor Acosta Félix, informó que la deuda de aproximadamente 118 millones de pesos que mantiene el Municipio de Juárez con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deriva de diferencias detectadas en revisiones fiscales correspondientes a las cuentas públicas de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

Explicó que la Auditoría Superior del Estado revisó durante esos ejercicios que los impuestos fueran enterados al SAT y señaló que no se encontraron inconsistencias graves, únicamente observaciones menores contenidas en los informes de auditoría.

Sin embargo, detalló que el problema surgió posteriormente, luego de que el SAT realizara auditorías de gabinete en 2024 y detectara diferencias en los cálculos fiscales presentados por la administración municipal.

Acosta Félix precisó que cada año presentó diferencias distintas y que únicamente el SAT tenía la capacidad de detectar dichas variaciones derivadas de sus sistemas de revisión fiscal.

Indicó que el Municipio de Juárez presentó argumentos de defensa respecto a los pagos realizados y que posteriormente la autoridad tributaria redujo el monto inicialmente reclamado, hasta concretarse un convenio por alrededor de 118 millones de pesos.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo