Colaborará Gobierno del Estado con la FGR por caso Guachochi; 50 elementos llamados a declarar
CHIHUAHUA, Chih. — La gobernadora del estado, Maru Campos, confirmó este martes que existe un requerimiento formal por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para que medio centenar de elementos de seguridad rindan su declaración en relación con los recientes operativos en la zona de El Pinal, municipio de Guachochi.
Este citatorio se deriva de las investigaciones en curso tras el desmantelamiento de diversos narcolaboratorios en la región serrana, así como del incidente donde dos agentes extranjeros perdieron la vida mientras regresaban a la capital del estado.
Disposición total al requerimiento federal
Al ser cuestionada sobre la postura de la administración estatal ante esta solicitud de la instancia federal, la mandataria fue enfática en señalar que se actuará bajo el marco de la legalidad y la transparencia.