Tras 77 horas de búsqueda, localizan sin vida a menor desaparecido en el Río Conchos; Alcalde de Camargo pide precaución

CHIHUAHUA, CHIH. – Tras una intensa jornada de rescate que se prolongó por más de tres días, el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana Aguilar, confirmó este día en Palacio de Gobierno el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de 15 años que había sido arrastrado por la corriente del Río Conchos el pasado sábado.
El edil detalló que el reporte inicial se recibió en el sistema de emergencias aproximadamente a las 17:00 horas del sábado. Desde ese momento, se activó un operativo de búsqueda que involucró a los tres niveles de gobierno y cuerpos de rescate de diversos municipios.
«Fueron 77 horas de búsqueda incansable. Gracias a la coordinación entre Protección Civil Municipal, el Estado y rescatistas voluntarios, el cuerpo fue localizado anoche a la altura de la comunidad de Ojo Caliente», informó Aldana. Según el reporte oficial, el hallazgo se realizó a 1.5 kilómetros de distancia del punto donde cayó originalmente, cerca de la zona conocida como El Edén.
Agradecimiento y llamado a la prevención
Durante su estancia en la capital, el alcalde agradeció el acompañamiento de la gobernadora Maru Campos durante todo el proceso de búsqueda y extendió sus condolencias a la familia del joven.
Ante la llegada de la temporada de calor, Jorge Aldana hizo un llamado urgente a la población para evitar ingresar a los cuerpos de agua de la región. «Pedirles a todas y a todos que no ingresen a los ríos Conchos o Florido. Son corrientes fuertes y no sabemos qué hay debajo que pueda provocar que se atoren», advirtió.
Subrayó que, aunque existen áreas recreativas para el descanso, el cauce del río y los márgenes del canal 005 representan un peligro latente, por lo que instó a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar tragedias similares.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo