Chihuahua, 21 de octubre – La alcaldesa de Aldama, Sandra Galindo Sinecio, afirmó este martes que existe plena seguridad y paz para los turistas y visitantes en la localidad, gracias a la coordinación con autoridades federales y estatales. «Hemos tenido muy buena coordinación con la Fiscalía, la Guardia Nacional y la Sedena –ahora Defensa–, con mesas de construcción de paz donde plantean estrategias para operativos que han dado resultados», destacó.
Aunque la información oficial sobre los operativos corresponde a dichas instancias, el municipio facilita las condiciones para su ejecución óptima. En materia de turismo, Galindo señaló que trabajan de la mano con propietarios de balnearios y restaurantes, sin reportes de baja en afluencia. «Promovemos el deporte y la cultura para que la gente tenga claro que los visitantes no corren peligro», aseguró.
La alcaldesa resaltó eventos como los partidos de básquetbol de los Membrilleros de Aldama, que atraen público cada fin de semana, y el reciente torneo nacional de béisbol, donde la participación ciudadana se mantuvo alta. «Estas acciones demuestran que la gente sigue visitando Aldama y comprueba que no hay riesgos», concluyó, invitando a disfrutar del turismo deportivo y cultural con tranquilidad.