Chihuahua a 21 de octubre.– Ante la delicada situación financiera heredada por la administración anterior, el alcalde de Parral, Salvador Calderón Aguirre, confirmó que su gobierno se verá en la necesidad de solicitar un adelanto de participaciones a los municipios por 20 millones de pesos.
El recurso se destinará principalmente a garantizar el pago de aguinaldos del personal del Ayuntamiento, evitando así posibles contratiempos o retrasos en esta prestación.
“Sí, vamos a solicitar un adelanto de participaciones para no tener sobresaltos para la entrega de aguinaldos del personal. Básicamente es un adelanto nada más de participaciones, por un monto aproximado a los 20 millones de pesos”, indicó Calderón Aguirre.
El alcalde explicó que recibió una administración en condiciones críticas, “quebrada, sin patrullas y carente de muchas situaciones básicas”. A pesar de los esfuerzos realizados para mejorar las finanzas municipales, reconoció que aún persisten deficiencias que obligan a este tipo de medidas financieras.
“Hemos estado mejorando un poco las finanzas, pero todavía traemos un poquito de hueco”, subrayó.
La solicitud del adelanto de participaciones se presentará ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su autorización, con el objetivo de asegurar la estabilidad económica del municipio durante el cierre de año.