El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, descartó que sus comentarios hacia la senadora morenista Andrea Chávez sean misóginos, como lo señaló la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados, y aseguró que sus críticas están dirigidas al grupo político al que pertenece la legisladora.
El diputado panista sostuvo que la senadora forma parte de la corriente encabezada por el exsecretario de Gobernación y actual senador Adán Augusto López, a la que calificó como el “Cártel Tabasco Nueva Generación”. Señaló que ese bloque político busca tener presencia en Chihuahua, lo que aseguró no permitirá su bancada.
De igual manera, criticó que Andrea Chávez dedique gran parte de su actividad política a campañas en redes sociales y no a impulsar temas de fondo que atiendan las necesidades de la población. La acusó de centrar su imagen en estrategias de mercadotecnia y en actos que consideró más cercanos al espectáculo que al trabajo legislativo.
Alfredo Chávez argumentó que la senadora ha presentado únicamente tres iniciativas propias y nueve puntos de acuerdo relacionados con exhortos al Gobierno del Estado, lo que, a su juicio, evidencia una falta de resultados en beneficio de Chihuahua.
El coordinador panista reiteró que la ciudadanía está cansada de lo que llamó “teatralidad política” y advirtió que seguirá señalando lo que considere un desempeño deficiente de la senadora morenista en el Congreso de la Unión.