Madera, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente confirmó que el hallazgo de cinco personas sin vida en el entronque conocido como La Concha, corresponde a la disputa que mantienen los grupos criminales antagónicos Los Salazar y La Línea, por lo que se reforzarán los operativos de seguridad en la región.
El fiscal de distrito, Juan Carlos Portillo Coronado, informó que el reporte se recibió a través del sistema de emergencias 911, en el cual se alertaba sobre la presencia de cuerpos a un costado de la carretera que conduce de Temósachic a Madera.
“De inmediato acudieron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con autoridades de los distintos órdenes de gobierno, para dar inicio a las indagatorias”, precisó el funcionario.
De acuerdo con la Fiscalía, las víctimas presentaban huellas de violencia y hasta ahora se ha confirmado que uno de los fallecidos contaba con reporte de ausencia. Se trabaja en el proceso de identificación del resto de las personas localizadas.
Los cuerpos fueron trasladados al laboratorio de Servicios Periciales y Ciencias Forenses para determinar las causas exactas de muerte.
Portillo Coronado reiteró que, conforme a los acuerdos de la Mesa de Seguridad, se reforzará la presencia de corporaciones en la zona para contener los efectos de la confrontación entre ambos grupos criminales.