En respuesta a las declaraciones de Morena sobre el proceso rumbo a la gubernatura de Chihuahua en 2027, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, afirmó que mientras su partido se dedica a trabajar “en lo invisible”, Morena enfrentará una lucha interna encarnizada por definir a su candidato.
Esto ocurre luego de que Morena presumiera contar con más de 200 mil afiliados en el estado, cifra con la que buscan mostrar fuerza territorial. Sin embargo, Romero minimizó el anuncio y aseguró que el verdadero trabajo se hace desde el territorio y no desde los números.
Romero subrayó que la tierra es de quien la trabaja, y que el PAN lleva meses trabajando en Chihuahua sin necesidad de hacer tanto ruido. Mientras Morena apenas empieza a organizar su proceso interno, dijo, Acción Nacional ya avanza con estructura, organización y estrategia.
Recordó que hace cinco meses, desde Morena se lanzó una declaración en tono triunfalista, asegurando que iban a aplastar al PAN en Durango e incluso que enviarían a Andy López Obrador a reforzar la campaña. Sin embargo, Romero señaló que a pesar de haber tapizado de guinda toda la ciudad, Morena quedó en tercer lugar en esa elección.
Desde su perspectiva, los resultados hablan por sí solos. Considera que aunque Morena presuma cifras y afiliaciones, lo que realmente importa es el contacto con la ciudadanía y los proyectos sólidos.
Sobre el proceso interno de Morena en Chihuahua, el dirigente panista anticipó una guerra por el poder dentro del partido oficialista. Mientras tanto, aseguró que el PAN continuará apostando por construir desde abajo con estructura y cercanía con la gente.