Chihuahua supera la media nacional en número de pasajeros aéreos; crece 7.2%: Turismo

El estado de Chihuahua registró un crecimiento del 7.2% en el número de pasajeros transportados por vía aérea, una cifra que lo coloca por encima de la media nacional, según informó el secretario de Turismo estatal, Edibray Gómez Gallegos.

Durante una declaración reciente, Gómez Gallegos señaló que este incremento “es algo lógico”, pero también una señal positiva al compararse con las cifras del año anterior. “Estamos por arriba del año pasado y esto es una buena señal”, expresó.

El funcionario mencionó que, de acuerdo con un comunicado reciente de la Secretaría de Turismo federal, el país en general ha visto un aumento del 5% en el flujo de pasajeros aéreos, mientras que el crecimiento acumulado en los viajes en avión a nivel nacional ronda el 15%.

“Chihuahua no es la excepción. Nosotros traemos por arribita de la media nacional”, afirmó el secretario, quien atribuyó el alza a la incorporación de nuevos vuelos, además de los ya existentes, y al trabajo continuo para mejorar la conectividad aérea del estado.

Gómez Gallegos también destacó la importancia de las regiones turísticas como la Sierra Tarahumara, que contribuyen a este crecimiento por el creciente interés en sus destinos naturales y culturales.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo