Chihuahua, Chih.— La senadora de Morena, Andrea Chávez, afirmó que los municipios cuentan con recursos suficientes para atender las afectaciones provocadas por las recientes lluvias, y señaló que es responsabilidad directa de las autoridades locales brindar respuesta a la ciudadanía.
En reacción a críticas de políticos del PAN, quienes le pidieron dejar las redes sociales y gestionar recursos federales, la legisladora defendió su labor y aseguró que el uso de plataformas digitales ha permitido visibilizar las problemáticas y atender de manera inmediata los reportes ciudadanos.
Chávez explicó que los municipios reciben ingresos por conceptos como el impuesto predial y la tenencia vehicular, por lo que deben estar en condiciones de responder a emergencias. Añadió que la Federación ha incrementado los recursos asignados a Chihuahua, incluso por encima de la media nacional, a pesar de que es gobernado por un partido opositor.
Cuestionó la falta de atención del Gobierno del Estado durante los primeros días de afectaciones y señaló que fue de las primeras funcionarias en acudir a las zonas dañadas, especialmente en Ciudad Juárez y la colonia El Porvenir, donde se reportaron serias inundaciones.
Finalmente, reiteró que no dejará de utilizar redes sociales, al considerarlas una herramienta indispensable para mantenerse en contacto con la población y atender sus necesidades de forma directa.