Aldama, Chih.— La mañana de este jueves se registró un hallazgo macabro en la carretera Aldama–Ojinaga, donde fue localizado el cuerpo desmembrado de un hombre a la altura del kilómetro 54. El reporte, que movilizó a diversas corporaciones policiacas, fue recibido al número de emergencias 911 alrededor de las 10:22 horas por parte de un automovilista que se topó con los restos sobre la cinta asfáltica y tuvo que esquivarlos para evitar un accidente.
De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo presentaba múltiples signos de violencia, y la cabeza se encontraba parcialmente calcinada, lo que agravó aún más la brutalidad del crimen. La escena fue asegurada por elementos de la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.
Otro reporte en la misma zona: Levantan a un hombre
Simultáneamente, la misma operadora del 911 recibió otro llamado de auxilio en el que se informaba sobre la privación ilegal de la libertad de un hombre en la misma zona. Sujetos armados habrían interceptado un vehículo Jeep rojo proveniente del rumbo de Ojinaga, y tras detener la unidad, se llevaron a uno de los tripulantes con rumbo desconocido.
Hasta el momento, no se ha confirmado si ambos hechos están relacionados, aunque la cercanía en tiempo y lugar hace sospechar a las autoridades sobre una posible conexión. La Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación y realiza labores de inteligencia para tratar de ubicar a los responsables y esclarecer los hechos.
Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles oficiales sobre la identidad de la víctima encontrada sin vida, así como del hombre presuntamente “levantado” por el grupo armado.