Chihuahua, Chih.— El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, arremetió contra su sucesor Javier Corral Jurado, a quien acusó de haberse enfocado durante su gestión únicamente en perseguir políticamente y fabricar acusaciones mediante actos de tortura. Lamentó que actualmente Corral goce de fuero constitucional como senador de Morena, lo que, aseguró, le brinda impunidad.
Duarte señaló que las acusaciones construidas durante la administración anterior se han ido cayendo por falta de sustento legal y cuestionó que uno de los pocos recursos que les quedó fue la destrucción de la represa en el rancho “El Saucito”, de su propiedad. En este contexto, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que agilice las investigaciones por presuntos actos de tortura ocurridos durante el gobierno de Corral, destacando que existen múltiples víctimas que siguen esperando justicia.
El exmandatario reiteró sentirse orgulloso de su gestión como gobernador y resaltó que durante su administración no se vivieron las crisis de inseguridad que, a su juicio, caracterizaron el gobierno posterior. Afirmó que su gobierno fue producto del esfuerzo colectivo de los chihuahuenses y lamentó que muchas de las obras y avances hayan sido revertidos, lo cual, dijo, ha significado un retroceso para el estado.