Capturan a presunto líder del grupo delictivo de “Los Cabrera” tras persecución y volcadura en El Pajarito

Juárez a 28 de mayo. — En un operativo especial en el Valle de Juárez desplegado por elementos de la Policía Estatal, fue detenido un hombre fuertemente armado identificado como Juan Carlos N presunto líder del grupo delictivo de “Los Cabrera” luego de una persecución que culminó con la volcadura e incendio del vehículo en el que viajaba, en las inmediaciones del poblado El Pajarito.

De acuerdo con el informe oficial, los agentes detectaron una camioneta Jeep Cherokee color guinda que circulaba de manera sospechosa y con actitud evasiva sobre la carretera del mencionado poblado. Al marcarle el alto, el conductor aceleró la marcha, lo que desató una persecución.

Durante la huida, el sujeto perdió el control de la unidad, la cual volcó y terminó incendiándose. Tras el siniestro, el hombre intentó escapar a pie, pero fue alcanzado y detenido por los elementos estatales.

En el lugar se realizó una inspección que derivó en el aseguramiento de un importante arsenal: cuatro armas de fuego (una corta y tres largas), 262 cartuchos útiles de distintos calibres, 10 cargadores, un chaleco táctico y un porta placas.

El detenido fue identificado como Juan Carlos “N”, de 34 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con el armamento y equipo táctico incautado.

Autoridades destacaron que esta acción forma parte de las labores permanentes de vigilancia y seguridad para el combate al crimen organizado y la reducción de riesgos para la población en zonas rurales del estado.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo