Recorte en sanidad agroalimentaria contribuyó al riesgo por gusano barrenador: PAN

La diputada federal del PAN, Rocío González, señaló que los riesgos actuales frente al gusano barrenador del ganado tienen su origen en decisiones tomadas durante la administración federal anterior.

Indicó que en ese sexenio se redujo en un 42% el presupuesto destinado a la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), lo que debilitó las acciones en materia de sanidad agroalimentaria.

González explicó que las consecuencias de este tipo de decisiones no son inmediatas, pero con el tiempo se hacen evidentes, como ocurre actualmente con la suspensión del ingreso de ganado en pie desde México, dictada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ante la presencia del gusano barrenador en algunas regiones del país.

La legisladora hizo un llamado a reforzar las medidas de control y trazabilidad, especialmente en entidades como Chihuahua, que mantienen un estatus libre de esta plaga.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo