
CIUDAD JUÁREZ, Chih., 16 de abril.– La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), zona norte, logró la vinculación a proceso de Teresa Johana T. E., acusada de cometer el delito de violación con penalidad agravada en contra de una niña de apenas tres años de edad, al interior de una guardería en esta ciudad fronteriza.
De acuerdo con la información oficial, la imputada presuntamente cometió los abusos sexuales entre los días 13, 18 y 19 de marzo del presente año, aprovechando su condición de empleada en la estancia infantil denominada “Mi Pequeño Tambor”, ubicada en la colonia Lino Vargas.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público adscrito a la FEM presentó una serie de datos de prueba que fueron considerados sólidos y suficientes por el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, quien resolvió vincular a proceso a la acusada y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual fue la encargada de llevar a cabo las indagatorias correspondientes, que culminaron en la detención de la imputada el pasado 9 de abril, mediante una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
El juez determinó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual la presunta responsable enfrentará el proceso legal privada de la libertad.
La FEM reiteró su compromiso de proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y aseguró que este caso será llevado con el mayor rigor legal y sensibilidad ante la gravedad de los hechos.