Docentes del SNTE Sección 42 exigen mejoras urgentes en el servicio médico; advierten posible escalada de protestas

Chihuahua, a 9 de abril.— La mañana de este miércoles, integrantes de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una manifestación pacífica frente a Palacio de Gobierno y la Secretaría de Hacienda, para exigir atención urgente a la precaria situación del servicio médico que reciben miles de trabajadores de la educación, especialmente en el medio rural.

Encabezados por Alfredo Torres Macías, secretario de trabajo y conflictos de nivel primaria de la sección sindical, los manifestantes denunciaron que la atención médica para los docentes y sus familias es prácticamente inexistente en muchos municipios del estado.

“En lugares como Jiménez, no hay servicio médico durante los fines de semana. En otras comunidades ni siquiera hay un botiquín, mucho menos médicos o laboratorios. Esto ya no puede esperar”, enfatizó Torres Macías.

El líder sindical hizo un llamado directo a la gobernadora Maru Campos y a los directivos de Pensiones Civiles del Estado, para que se destinen más recursos y atención inmediata a esta problemática que afecta a cerca de 25 mil trabajadores de la educación y, contando a sus familias, más de 50 mil personas en total.

Torres Macías señaló que, si bien se han hecho algunas mejoras tras paros anteriores, los avances son mínimos y no han resuelto de fondo el problema.

“Hemos hecho otros planteamientos al gobierno y a la Secretaría de Educación, como el pago a tiempo a los maestros. Hay compañeros que esperan hasta un año para cobrar. También exigimos la basificación de trabajadores de apoyo y orientadores, pero no vemos voluntad de solución”, acusó.

El representante sindical también denunció que existen adeudos que el gobierno ha prometido saldar mediante planes de pago, pero que la urgencia del problema requiere soluciones inmediatas, no promesas a largo plazo.

Finalmente, advirtió que, si no hay respuesta satisfactoria a sus demandas, las movilizaciones podrían escalar en los próximos días.

“No escuchamos a otras instituciones levantar la voz, pero nosotros no vamos a quedarnos callados mientras nuestras familias siguen sin acceso a servicios médicos dignos”, concluyó.

La protesta se desarrolló sin incidentes y fue vigilada por elementos de seguridad. Hasta el momento, ni la Secretaría de Hacienda ni el Gobierno del Estado han emitido una postura oficial respecto a las exigencias del magisterio.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo