
Chihuahua, a 28 de marzo.-La secretaria de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Daniela Torres Porras, participó como expositora en la asamblea del Colegio de Juristas “Lic. Jorge Mazpulez Pérez”, donde destacó la importancia de la independencia, objetividad e imparcialidad en el actuar judicial.

Durante su intervención, subrayó que el sistema de justicia debe mantenerse en constante actualización, tanto en el ámbito nacional como en las disposiciones derivadas de tratados internacionales vigentes en México.
Torres Porras reconoció el alto nivel de la administración de justicia en el país, resaltando el trabajo de fiscales, defensores públicos y privados, quienes, pese a la carga laboral, desempeñan su labor con profesionalismo y han generado criterios relevantes que han sido elevados a jurisprudencia por los juzgados federales.
“Todo cambio es positivo, siempre y cuando se asuma como un reto para buscar ser mejores cada vez”, señaló la experta en Derecho Penal, quien cuenta con estudios de maestría y doctorado por el INFORAJ.
Por su parte, la maestra Alba Herlinda Flores Domínguez, presidenta del Colegio de Juristas, enfatizó la necesidad de que la administración de justicia cuente con jueces altamente preparados, con formación humanista, profesional y académica. Destacó que solo así se podrá generar confianza entre los justiciables y contribuir a la reducción de los altos índices de violencia.