
Ciudad Juárez, Chih.- Un ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional dejó un saldo de tres oficiales muertos y dos más heridos la tarde de este martes en esta frontera.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en el cruce de la avenida Ejército Nacional y el tramo entre Paseo de la Victoria y Las Torres, cuando los agentes fueron sorprendidos por un grupo armado que abrió fuego desde una camioneta, aparentemente de color rojo.
Durante el ataque, el conductor de la unidad de la Guardia Nacional recibió un disparo en la cabeza, lo que provocó que perdiera el control del vehículo, subiera al camellón y se estrellara contra un poste. Como consecuencia del impacto, otros dos oficiales perdieron la vida en el lugar.
Versiones extraoficiales sugieren que el incidente pudo haber sido un accidente interno, ya que un elemento de la corporación se le salió un tiro, impactando al conductor en la cabeza y desencadenando el choque.
Tras la agresión, elementos de Rescate Municipal, bomberos, policías municipales y agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para brindar atención a los heridos y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
El ataque desató una intensa movilización de seguridad en la zona, con el objetivo de dar con los responsables del atentado. Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas en relación con los hechos.
Las autoridades continúan las indagatorias para esclarecer lo sucedido y determinar si se trató de un ataque directo o de un error interno que derivó en la tragedia.