50 nombres los colocados en pintas y cartulinas en 8M

Chihuahua, a 13 de marzo.- Durante las manifestaciones del 8 de marzo en Chihuahua, aproximadamente 50 nombres fueron colocados en pintas y cartulinas que se desplegaron en muros y vallas de la ciudad, en lo que se interpretó como una denuncia simbólica en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Fiscal General del Estado, César Jaúregui Moreno, declaró que, aunque se recogieron los nombres mencionados, no se ha iniciado ninguna investigación sobre los mismos debido a la falta de denuncias formales. «Siempre recabamos los nombres, pero no hay denuncias, por lo que no podemos proceder con ninguna acción legal», señaló el fiscal.

Jaúregui Moreno recordó que en 2022, la gobernadora del estado había instruido a las autoridades a recabar los nombres señalados en las pintas y hacer un cruce con las denuncias ya presentadas, sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido ninguna denuncia relacionada con las figuras públicas mencionadas.

El fiscal explicó que la ley no permite iniciar una investigación de oficio en estos casos, ya que no se configura un delito, y subrayó que, si no hay una denuncia formal, las autoridades no pueden proceder a investigar. «Los nombres mencionados no han sido denunciados oficialmente, por lo que no podemos actuar legalmente», concluyó Jaúregui.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo