Alertan sobre falsos verificadores de COESPRIS en Chihuahua

Chihuahua a 25 de febrero.- Autoridades han emitido una alerta a la ciudadanía ante la presencia de individuos que se hacen pasar por verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) con el fin de extorsionar a comerciantes y empresarios.

De acuerdo con los reportes, estos sujetos se presentan en negocios asegurando que deben realizar inspecciones sanitarias y exigiendo pagos inmediatos en efectivo para evitar supuestas sanciones. Sin embargo, COESPRIS ha confirmado que no solicita pagos de esta manera y que todas sus verificaciones se realizan conforme a protocolos oficiales.

¿Cómo identificar a un verificador auténtico?

Las autoridades han dado a conocer las siguientes recomendaciones para evitar caer en fraudes:

  • Los verificadores oficiales siempre portan identificación, uniforme y utilizan vehículos oficiales.
  • No deben exigir pagos inmediatos ni en efectivo.
  • Cualquier inspección debe estar respaldada por documentación oficial.

¿Qué hacer ante una situación sospechosa?

Si algún ciudadano o comerciante se encuentra ante una situación en la que le exigen pagos de manera irregular, se recomienda:

  1. No realizar ningún pago sin la emisión de un recibo oficial.
  2. Contactar a las autoridades locales para verificar la identidad del supuesto verificador.
  3. Denunciar cualquier intento de extorsión a los números de emergencia 911 o al (614) 414-8210 ext. 143.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta y a compartir esta información con familiares y amigos para evitar ser víctimas de este tipo de engaños.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo