Me comprometí a terminar con la banda de robo de autos en carretera a Parral; esta muy avanzada la investigación: Fiscal Jáuregui 🎥

Chihuahua, a 7 de octubre.— El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, reveló que los recientes robos de vehículos en la carretera corta a Parral y sus alrededores están vinculados a una poderosa organización criminal que ya está bajo investigación. La Fiscalía trabaja en desmantelar este grupo, con investigaciones que, según el fiscal, están llegando hasta las cúpulas de la organización.

Jáuregui destacó que esta investigación responde a las instrucciones directas de la gobernadora María Eugenia Campos, quien le encomendó erradicar la operación de esta banda. «Me comprometí a terminar con esta banda criminal, y depende de lo que arrojen las investigaciones, vamos a desarticular este grupo,» afirmó.

En referencia a un reciente cateo, el fiscal señaló que se encontraron varios objetos relacionados con robos anteriores, lo que permitió la identificación y captura de algunos miembros de la organización. Entre ellos se destaca la detención de Hugo Martínez, jefe de Ministerios Públicos en la comunidad de Santa Isabel, quien estaría vinculado con estos actos delictivos.

Jáuregui confirmó que esta banda ha estado operando durante al menos seis meses en la región, y expresó su confianza en que las investigaciones actuales permitirán poner fin a los robos. «Estoy seguro de que vamos a parar esto. Hay datos que nos conducirán a esclarecer lo que está ocurriendo,» puntualizó.

A pesar de la intensificación de los robos en la zona, el fiscal señaló que este fin de semana solo se reportó un incidente, lo que podría ser una señal del avance en las operaciones de seguridad.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo