Nombran a Alejandro Tavares como presidente temporal del TEJA


Chihuahua, 28 de junio.- Alejandro Tavares,  fue nombrado este viernes como presidente interino del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), tras la suspensión de Mayra Aída Arróniz Ávila por denuncias de peculado agravado al hacer uso indebido de recursos de la institución.

Lo anterior en sesión plenaria, donde los integrantes del TEJA hicieron la designación por unanimidad para la suplencia temporal de la magistratura. 

Además, se abordaron otras medidas derivadas de los efectos de las acciones determinadas por el Órgano Interno de Control ante la investigación contra Arróniz por peculado agravado.

Dicha sesión fue convocada con carácter de urgencia luego de que se notificara la suspensión de Arróniz el pasado 25 de junio como medida cautelar ordenada por el Órgano Interno de Control.

Cabe destacar que precisamente a dos años de haber sido nombrada como la presidente de este tribunal curiosamente fue suspendida.

Se espera que para la semana entrante se emita una resolución con respecto a las denuncias presentadas contra Mayra Arróniz, pues la misma magistrada suspendida dio a conocer que la próxima semana hará declaraciones al respecto.

Leave a Comment

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo