
Parral, Chih., a 13 de junio.- El juez de control determinó en base a las pruebas presentadas por la representación social la probable participación de José Ramón P. Q., en el delito de hostigamiento sexual agravado en perjuicio de una adolescente, en hechos cometidos en el municipio de Santa Bárbara.
El Juez conocedor de la causa penal determinó que eran sustanciales los argumentos vertidos por esta Fiscalía durante la audiencia, por lo que ordenó iniciarle un proceso penal con medidas cautelares de firma periódica, no molestar a la víctima, ni comunicarse con testigos, además de la suspensión temporal como docente por el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con los antecedentes de investigación, los hechos ocurrieron entre septiembre y octubre de 2021, en un centro educativo ubicado en Santa Bárbara, donde el imputado era docente de la víctima, a quien le realizó tocamientos en distintas partes del cuerpo.
También, la tipificación de esta conducta en el Código Penal Vigente contempla la destitución del empleo, profesión u oficio relacionado con la conducta sancionable, a quien sin llegar a la violación o al abuso sexual, realice a otra persona, sin su consentimiento, algún acto lascivo o de connotación sexual valiéndose de su posición jerárquica o autoridad derivada de la relación laboral, docente, religiosa, doméstica o cualquiera otra que implique subordinación.