
ESTACION Bachimba a 28 de abril- Cientos de migrantes recorren la carretera de Delicias a Chihuahua al ser desalojados de los vagones del tren a la altura de Delicias. (VIDEO)
Luego de ser bajados del tren en el que se les había prometido llegar hasta la frontera, se les abandono a su suerte por lo que tuvieron que emprender la caminata y seguir su recorrido hasta la frontera donde pasaran más días en busca del sueño americano.
A decir de los migrantes, les habían prometido su traslado a bordo del tren hasta la frontera a cambio de una cantidad en efectivo, pero el trato nonfue cumplido.
Automovilistas que transitan por la región vieron con asombro a los cientos de personas en situación de movilidad caminando a un lado de la carretera. Algunos les ofrecen agua y los pocos víveres qué poseían en esos momentos.
El increíble número de viajeros genera preocupación a las autoridades locales por los problemas que se han causado en los hacinamientos improvisados en esta capital pues no son atendidos por la autoridad federal y en ocasiones han sido victimas del crimen organizado y de bandas de tratantes de personas.