Chihuahua primer estado en presentar controversia constitucional contra libros de texto de la SEP: Maru Campos

“Chihuahua es el primer estado en presentar esta controversia constitucional porque mina la libertad civil, política, social de las familias, en este caso en el estado de Chihuahua pero es en todo el país, la garantía para decidir qué tipo de Educación dar a nuestros hijos.”, señaló la gobernadora Maria Eugenia Campos al cuestionarle sobre los libros de texto que pretende distribuir por todo el país la secretaría de educación pública.

La mandataria agregó que mina la garantía como ciudadanos, de manera abierta a la ciudadanía, ya que cuando se es gobierno se necesita gobernar para todos no en base a una ideología y no plasmando en los libros, solo lo que el gobierno quiere que sus ciudadanos aprendan.

«Déjenme decirles que he revisado los libros de manera personal y hay errores muy fuertes de ortografía, otros errores como los que señalaba Julieta Fierro de la infografía del sistema solar, así como prescindir de los libros de matemáticas, y también los errores en geometría, en fin, es impresionante la falta de sustancia y contenido independientemente de que coarta la libertad.”, declaró la titular del ejecutivo del estado.

Aunado a ello, reveló que hasta el momento no han llegado la totalidad de los libros de todos los grados; “llegaron de primero a quinto y nos dimos la oportunidad de revisarlos.”

Informó que faltan los libros de sexto y los de secundaria, “Yo personalmente, los seguiré revisando ya que mi tarea es blindar y abrazar a los chihuahuenses.”, distinguió la gobernadora.  

Declaró que se está trabajando en una estrategia, de la mano con especialistas de la secretaría de educación, en coordinación con padres de familia, maestros y la sociedad en su conjunto ya que está pronto a iniciar el ciclo escolar. Explicó que en tanto hay varias posibilidades como utilizar los libros anteriores a estos nuevos que la federación quiere distribuir en perjuicio de los infantes y de todo México.

Finalmente, la mandataria estatal indicó que no está haciendo este asunto porque a la gobernadora se le haya ocurrió, sino por qué la gente, los ciudadanos lo están exigiendo.

“Estoy escuchando a la ciudadanía, a los sectores sociales y  políticos y todos convergen en esta misma posición.”. acotó.  

Deja un comentario