Incendio en INM de Juárez; mueren 39 migrantes

Inició en medio de una protesta, prendieron fuego y expulsaron a personal del instituto.


La madrugada de este martes 28 de marzo las instalaciones del instituto nacional de migración en ciudad Juárez fue incendiado y en el cual lamentablemente perdieron la vida al menos 39 migrantes y decenas de heridos.



El incendio se propició luego de que varias personas detenidas iniciaron un motín dentro de las instalaciones, al informarseles que serían deportados, provocando el siniestro al interior del módulo de hombres iniciando el fuego con las colchonetas que les proporciona personal del INM para pernoctar.

Trabajadores de migración alertaron a las autoridades que fueron expulsados del interior de las oficinas del Instituto Nacional de Migración que están en el cruce fronterizo Stanton, a un lado de la Presidencia Municipal.



Al llegar el Ejército Mexicano y la Policía dieron cuenta del incendio al interior del INM, por lo que llamaron a los bomberos mientras apoyaban para que los migrantes pudieran salir.

Las oficinas del Instituto Nacional de Migración estaban saturadas debido a que por la mañana realizaron un operativo para retirar de los cruceros a hombres, mujeres y niños provenientes de Venezuela y otros países.


Elementos del área de criminalística de la Fiscalía General de la República llegaron al Instituto Nacional de Migración y colocaron cordones amarillos alrededor del edificio.

Al tiempo que la FGR se hacía cargo del acordonamiento, dos unidades del Servicio Médico Forense pertenecientes a la Fiscalía Zona Norte, ingresaron al inmueble para comenzar el levantamiento de los cadáveres.

«Esto va para largo, fácil hasta las 5 o 6 de la mañana, son muchos cadáveres», comentó uno de los paramédicos que se encontraba al exterior del inmueble y que minutos antes había estado atendiendo a varios lesionados.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la mayoría de los fallecidos murieron por asfixia y muy pocos perdieron la vida por quemaduras.

Uno de los sobrevivientes refirió que el área donde ellos estaban se encontraba cerrada y que cuando le pidieron al guardia que abriera la puerta este se negó a hacerlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s