
En redes sociales comenzó a circular un video en el cual se muestran las imágenes donde se aprecia el momento cuando inicia el fuego al interior de las instalaciones del albergue que administra el Instituto Nacional de Migración.
En las imágenes se observa como van agregando una a una las colchonetas y se propicia el fuego al interior de las celdas donde estaban recluidos los 68 migrantes varones.
Asimismo, se aprecia a los desesperados migrantes pateando la puerta de la reja y a dos guardias desesperados sin saber que hacer.
Justo antes de que el humo cubriera la imagen, se pude ver que los guaridas, empelados del Instituto Nacional de Migración, abandonan las instalaciones sin abrir la reja donde se encontraban los migrantes atrapados.
Hasta el momento son 39 personas migrantes las víctimas de este voraz incendio que presuntamente iniciaron los mismos migrantes al tener conocimiento que serían deportados a sus países de origen.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la conferencia matutina de este martes, que los migrantes alojados en el centro de detención estaban molestos con las autoridades, razón por la que prendieron fuego.