
El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a una niña migrante extranjera, de entre 4 y 5 años de edad, quien viajaba acompañada de dos hombres, de entre 50 y 55 años, presuntamente en estado de ebriedad.
Al hacer una revisión a la menor presentaba cicatrices y moretones en varias partes del cuerpo.
En una acción coordinada, Agentes Federales de Migración (AFM) y elementos de la Guardia Nacional (GN), le marcaron el alto al conductor de una camioneta que circulaba en zigzag sobre la carretera Anapra-San Jerónimo, a la altura de la Unión Ganadera, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras la inspección, se percataron de que el chofer y el copiloto tenían aliento alcohólico y transportaban en el asiento trasero a una menor de edad, de quien no pudieron comprobar su parentesco o vínculo familiar.
La menor fue conducida a las instalaciones de la Cruz Roja para su valoración médica, y quedó bajo la custodia de la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravos.
Los dos adultos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización de las diligencias correspondientes.