Desde el PAN estamos listos para emprender acciones contra el Plan C de AMLO: diputado Chávez


El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Chihuahua, Alfredo Chávez, expresó que se trabaja desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido, en coordinación con el Comité Directivo Estatal, en una estrategia jurídica para frenar el intento del Poder Ejecutivo Federal de intervenir y meter en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a gente allegada a MORENA, conocido ahora como el “Plan C” del presidente.



En este sentido, expresó su preocupación por la postura del Gobierno Federal de impugnar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por suspender el Plan B en materia electoral y acusar de excederse en sus facultades y de formar parte de la «mafia del poder».

Chávez, hizo un llamado al gobierno federal a respetar la independencia de poderes y la autonomía de la SCJN como garante del Estado de derecho. “La decisión de la SCJN de otorgar una suspensión provisional contra todos los artículos del Plan B se basa en preocupaciones legítimas sobre la posible violación de los derechos político-electorales de los ciudadanos, y debe ser considerada con seriedad”, manifestó el legislador panista.

Asimismo, Alfredo Chávez hizo hincapié en que el INE es una institución clave para la democracia en México, y es esencial que sus miembros sean seleccionados de manera imparcial y sin conflictos de interés. Por lo tanto, el proceso de selección de los nuevos consejeros del INE debe ser transparente y justo, con la evaluación de los candidatos basada en sus habilidades, experiencia y competencias, y no en su afiliación política o relación con los miembros del gobierno actual.

Finalmente, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN hizo un llamado a revisar cuidadosamente todas las candidaturas presentadas y a seleccionar a los mejores candidatos para los cargos en el INE, pues señaló que esto es fundamental para garantizar la independencia y la imparcialidad de esta institución y para fortalecer la democracia en México.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s