
El comisario de la policía municipal Julio César Salas, informó que ante el incremento de riñas escolares, se implementaron recorridos a la hora de entrada y salida de las secundarias.
Según dio conocer, se ha percibido, debido a la incidencia delictiva que pueden darse esas riñas en los centros escolares.
“También estamos teniendo un programa de capacitación para los padres de familia, ya iniciamos en una secundaria y en ese sentido claro que nos interesa, y vamos a estar ayudando a todas las instancias de las escuelas y poner a disposición todos los recursos de prevención que tenemos”, aseguró el jefe Salas.
Asimismo, confirmó que se han recibido llamadas constantes donde reportan riñas en las escuelas por parte de los directivos, por lo cual invitó al personal docente a que se integren al shat de red vecinal,
Con el fin específico de involucrar a los docentes en las áreas preventivas se realiza este programa.
“Durante este mes hemos tenido entre seis y siete llamadas de riña, y este fenómeno no es otra cosa que una falta de valores que viene desde casa, de un tema de ausencia de papá o mamá, por cuestiones laborales”.
En ese sentido, César Salas destacó la importancia de que los padres de familia estén involucrados en las actividades y ver cuales o como son las conductas de los hijos.