
El fiscal de distrito de la zona centro, Francisco Martínez Valle, informó que familiares del menor de 17 años que perdió la vida tras el aparatoso accidente en la avenida Río de Janeiro casi Cantera llegó a un acuerdo reparatorio con la presunta responsable juego de un pago por reparación del daño que superó el millón de pesos.

Cabe recordar, que Mónica Lilia R.M. de 46 años de edad, conductora de una pick up Ford Lobo de color rojo, brincó el camellón e impactó de frente contra la unidad en la que viajaba el joven que perdió la vida y su novia quien resultó con heridas de gravedad y se encuentra aún convaleciente por las heridas causadas en el accidente.
El acuerdo reparatorio dijo Francisco Martínez Valle, ocurrió la semana antepasada entre la conductora que provocó el accidente y la familia de la víctima a quien pidió disculpas y llegaron a un acuerdo entre ellos como víctima y victimario.
Según trascendió el monto final para la familia del menor fallecido fie por una cantidad un millón 100 mil pesos por concepto de indemnización, por lo que se otorgó el perdón, es decir que Mónica Lilia R.M., ya no tiene responsabilidad penal por lo que hace a la muerte del menor de 17 años.
“Se hace un no ejercicio de la acción penal, por el pago de reparación del daño; ahorita lo que le queda pendiente son las lesiones de la menor, y los familiares presentarán este miércoles los gastos de atención de la menor lesionada y están interesados también en llegar a un acuerdo reparatorio con la conductora “, detalló el fiscal zona centro.
En relación a los gastos de la menor lesionada aún no se cuantifican debido a que solo tienen documentados alrededor del 120 mil pesos pero está cifra podría aumentar ya que le jovencita continúa recibiendo terapia fisica psicológica.
En cuanto al acuerdo reparatorio, Francisco Martínez Valle, aseguró que Mónica Lilia R.M., ya hizo el pago correspondiente a la familia del menor fallecído, quedando para la próxima reunión con familiares de la lesionada para un posible acuerdo reparatorio de lo contrario se iniciará un proceso legal por el delito de lesiones imprudenciales, lo cual se podría resolver en aproximadamente 15 días.