Clausura Municipio granja al sur de la ciudad; había menores ingiriendo bebidas alcohólicas

Granja tendrá que pagar 67 mil pesos para volver a operar

Como lo ha declarado el alcalde Marco Bonilla, de no tolerar que ningún establecimiento opere por encima de la ley, este fin de semana, fueron clausurados dos lugares por parte de inspectores de Gobernación Municipal.

Es así que, durante el fin de semana del 16 al 19 de marzo, se realizaron 97 inspecciones a locales y establecimientos, donde se destacan dos clausuras y siete actas administrativas.

La primera clausura fue el viernes 17 de marzo, a una licorería ubicada en la colonia Punta Oriente, por tener su permiso vencido para poder operar; por otro lado, el sábado 18 de marzo se clausuró una granja denominada «El Refugio», que se ubica al sur de la ciudad, por falta de permiso y tener menores de edad que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

De este último caso, se clausura por 30 días y el propietario deberá pagar 650 UMAS, equivalente a $67,431.00.

Además, se colocaron siete sellos en establecimientos de diferente denominación, por actas o trámites pendientes.

Por otra parte, el Departamento de Comercio, reporta que, del 13 al 19 de marzo, visitó 5 mil 600 puntos de venta en tianguis y bazares, donde revisó que los titulares de los permisos sean los que están ocupando los lugares, también, verificaron que se respeten las medidas establecidas y no se oferten productos dañinos para la salud.

Aunado a eso, realizaron recorridos permanentes por la ciudad, con el fin de revisar los puntos de venta semifijos de venta de comida, para verificar que cuenten con el permiso correspondiente y cumplan con la normatividad sanitaria aplicable.

Por otra parte, se tiene en revisión constante a los vendedores del Corredor Comercial Vistas Cerro Grande, con el objetivo de evitar que se instalen personas no autorizadas en esa zona.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía a acudir a la Subdirección de Gobernación para realizar el trámite de renovación de su permiso 2023, y poder llevar a cabo la actividad comercial sin ningún problema.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s