
“Se está programando para la clínica Santa Teresita un apoyo de alrededor de 20 o 25 millones de pesos para la atención de personas con el padecimiento de tuberculosis en la población de aquella zona”.
Lo anterior lo dio a conocer Gilberto Baeza, encargado del despacho de la secretaría de salud en el estado y recién nombrado por la gobernadora al pedir la renuncia del doctor Sandoval Magallanes.
“En la clínica Santa Teresita de Creel la va a apoyar el gobierno del estado a través de la secretaría de salud en coordinación con la secretaría de hacienda, mediante un convenio de colaboración donde apoyaremos con gastos que ellos incurren en personal médico, en insumos y medicamentos, y particularmente en la operatividad de la clínica”.
En este sentido dijo “se realizará un diagnóstico de las personas con este padecimiento (tuberculosis) para estar en condiciones de atenderlos a la brevedad, pues la clínica Santa Teresita es quien atendía a esas personas, “estamos viendo la incidencia como la capacidad de la clínica”, señaló.
Destacó que es un problema serio que debe de atenderse y que agrava la situación por la desnutrición, por lo que la gobernadora ha pedido que se ataque desde el punto de vista de la desnutrición.
«Adicionalmente a eso estamos trabajando en un proyecto de un albergue allí mismo en Creel que es a lo que nos trasladaremos el martes para levantar las necesidades, elaborar un proyecto ejecutivo y luego aplicarlo según la instrucción de la gobernadora», acotó.