
No vamos a dejar la defensa del INE, apunto el coordinación de los diputados de AN, Alfredo Chávez y añadió que lanzarán un llamado a los ministros de la CORTE para que den marcha atrás al plan B.
El legislador señaló que se extiende este llamado a todos los ministros de la suprema corte de justicia de la nación a que no validen las reformas que está lanzando el presidente AMLO.
«Creemos los diputados y las diputadas de Acción Nacional que violan flagrantemente la Constitución y en estricto sentido es un retroceso a la democracia y en términos generales a la libertad de expresión.»
Señaló que en lo particular preocupa mucho la reforma a la ley en lo relativo a la comunicación social, donde prácticamente se introduce el Gobierno Federal en la autonomía municipal y de los estados.
Además de eso condiciona cualquier posibilidad que tiene las entidades de trabajar con los medios de comunicación, ya que limita la posibilidad de los gobiernos estatales y municipales de tener una comunicación eficaz como lo exigen los tiempos de hoy en día.
Dijo que independientemente de cualquier mecanismo legal que se llegue a utilizar para dar marcha atrás a esta reforma, llamado Plan B, se continuará con las movilizaciones sociales como la pasada marcha en la que en todo el país marcharon ciudadanos preocupados por el retroceso en la democracia.
Explicó que si es que se aprueba esta ley municipios tan importantes en el estado como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Camargo tendrían un monto de solamente $70 mil pesos para gastos de comunicación social, lo que hace evidente una ley mordaza desde cualquier punto de vista.
Asimismo, pretende con este plan de reforma conformar un ente público único controlado por la secretaría de gobernación, con este pues corta al INE cualquier posibilidad de operación con lo que pone en riesgo la integridad de las elecciones así como de las consultas ciudadanas.
«Es por eso que hacemos un llamado el grupo parlamentario del PAN en Chihuahua a los ministros de la corte a fin de que echen para atrás este llamado Plan B.», reiteró.