
Reyes Humberto de las Casas, director general del Cobach, ante la protesta de 300 alumnas en relación al abuso, acoso sexual, hostigamiento, comentarios misóginos, tocamientos y bullying en el plantel 10, señaló que de manera inmediata se retiraron del frente del grupo a dos maestros señalados y se les investigará, además de que se activaron protocolos para proteger a las alumnas a través de una psicóloga que recibe sus denuncias.
Aseguró que de manera inmediata los docentes señalados serán separados de sus labores frente a grupo mientras se desarrollan las investigaciones.
Sin embargo, las alumnas señalaban al menos a 5 profesores de la institución son los denunciados por acoso sexual, sin embargo, a decir del director general solamente dos docentes.
“Esto fue al menos lo que a mi me transmitieron”, expuso el director y añade que estos se actuarán por medio de los protocolos correspondientes, enfatizando que los docentes señalados “no pueden estar frente a grupo, por protocolo e integridad”.
Lo anterior surge luego de la manifestación que realizaron esta mañana poco más de 300 alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua Plantel número 10, por presuntos abusos cometidos en su contra de maestros y alumnos, en el marco de la manifestación del 8 de marzo pasado las alumnas tomaron la dirección del plantel.