
La gobernadora Maru Campos confirmó que ayer se logró la detención de dos varones, luego de los disturbios que se presentaron con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer donde, un grupo de radicales realizaron incendios y dañaron el inmueble de Palacio de Gobierno.
“Se detuvieron estas dos personas y toda la evidencia del caso que derivará en la detención de otras que participaron y que se estima no eran de Chihuahua”, indicó la mandataria estatal.
“Abrazamos siempre las causas de las mujeres, soy una mujer que también siempre ha luchado por mantener la paz y mantener la convivencia y que se respeten los derechos de las mujeres porque justamente me ha tocado vivirlos al interior de mi profesión de la vida pública que ha llevado… pero lo sucedido ayer el incendio a las puertas y ventanas del palacio de gobierno, esto si no lo vamos a permitir”. expuso Campos Galván.
Aseguró la titular del ejecutivo que desgraciadamente ayer hubo infiltración en la marcha que realizó la comunidad chihuahuense, hombres que generaron incendios y que este tipo de tropelías no se iban a tolerar ni permitir.
Dijo que en la marcha de ayer había mujeres embarazadas y niños que estaban corriendo riesgo, por el incendio y no se movían de donde estaban, por lo que si no se hubiese movido a la gente que estaba ahí pudieron haber sido lastimados de manera seria es entonces cuando el Estado actúa, y solo entonces fue cuando ya se vio en riesgo la integridad de las personas cuando entraron los operativos de las corporaciones policíacas.
En cuando a la contabilidad de los daños señaló que se tienen especificados aún “Son grandes daños, porque además son daños históricos la madera de las puertas la cantera hay cosas muy graves”, acotó.