Formalizan hermanamiento Chihuahua y Mazatlán, impulsan desarrollo económico y turístico

Empresarios de cámaras empresariales de la Capital, fueron testigos del hermanamiento que beneficiará a la economía chihuahuense



*_Chihuahua, Chih. A 20 de febrero de 2023_*.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza y su homólogo de Mazatlán Edgar González, formalizaron en un documento el hermanamiento de ambas ciudades, para impulsar el desarrollo económico, comercial y turístico que beneficien a los ciudadanos del puerto y de Chihuahua Capital.

En su intervención, el Presidente Municipal de Chihuahua, expresó que están buscando posicionar a la Capital como la ciudad más competitiva del país y parte de este trabajo consiste en la apertura de empresas chihuahuenses en otras ciudades del país y con la firma del hermanamiento, abre la posibilidad a los empresarios chihuahuenses de invertir en Mazatlán.

“Con la formalización este acuerdo, buscamos flexibilizar trámites para la apertura de nuevas empresas mazatlecas en Chihuahua, y chihuahuenses en Mazatlán, además del intercambio de proyectos que elevará sin duda la derrama económica de ambos municipios”, expresó el Alcalde capitalino.

Además, remarcó Bonilla Mendoza, que con la firma del hermanamiento, se acortará la brecha de aprendizaje ya que los promotores turísticos de la ciudad, podrán aprender de Mazatlán que son ejemplo del desarrollo económico de este puerto que cada año recibe a cientos de chihuahuenses que acuden a vacacionar. Agregó que, de parte de los empresarios chihuahuenses, aportarán su conocimiento en el desarrollo industrial a las industriales mazatlecas.

“Nos une generar entre Mazatlán, Durango, Coahuila y Chihuahua, el corredor económico del norte, para que nos dé un gran impulso y poder generar inversiones entre los empresarios y empresarias. Los presidentes de INDEX, CANACINTRA, CANACO, COPARMEX y el Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro (CODER), así como sus homólogos mazatlecos, tuvieron un fructífero encuentro de negocios en el marco de la firma Mazatlán-Chihuahua Capital ciudades hermanas”, remarcó el Edil capitalino.

Por su parte Alcalde de Mazatlán Edgar González, externó que la relación entre estas dos ciudades, viene de muchos años atrás y solo faltaba formalizarlo para fortalecer la relación comercial, además agregó que en el puerto existen muchos inversionistas chihuahuenses del ramo inmobiliario que están desarrollando torres habitacionales y hoteles que ayudaron a empujar a los locales a innovarse.

Resaltó el Edil mazatleca, que el puerto tiene la industria pesquera más fuerte del país, que podría reforzar al desarrollo restaurantero de chihuahua, además trabajan en el fortalecimiento de la industria agrícola con la irrigación de 45 mil nuevas hectáreas para cultivo, aprovechando el conocimiento de los sinaloenses en la agricultura.

“Otro nicho que podría aprovechar el lazo con Chihuahua, es la comunidad canadiense y estadounidense que radica en Mazatlán de forma permanente o se instalan durante los meses más fríos en sus países”, expresó Edgar González.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s