
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de Sedena, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron con la revisión y toma de control dentro de la Unidad de Bajo Riesgo (UBR) ubicada en la avenida 20 de Noviembre en la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior, al dar continuidad al proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario, a iniciativa de la gobernadora y aprobado en Congreso del Estado.
Desde temprana hora dio inicio la revisión al interior de este penal para detectar objetos prohibidos, además de integrar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) a Plataforma Centinela.
Al igual que se realizó en Ciudad Juárez con el Centro de Readaptación Social No. 3, el No. 2 (Femenil) y el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI), en la ciudad de Chihuahua se realiza está intervención en todos los penales.
Personal de Plataforma Centinela inició el registro de los PPL dentro de la base de datos de la SSPE con datos generales de identificación, fotografías, estado de salud y datos biométricos.
La intervención fue supervisada por el encargado del despacho de la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal, Ricardo Fernández Acosta y el encargado de la Dirección de Centros de Reinserción Social, Ricardo Realivazquez Domínguez.
Durante esta intervención también participa personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y de la Subsecretaría de Asuntos Internos de la SSPE para supervisar que se lleve a cabo el operativo respetando la Ley.