No se han entregado los bienes incautados a Duarte: Fiscal

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró que la autoridad no ha regresado los bienes asegurados al exgobernador César Duarte Jáquez, ni se deben entregar los que aún están incautados como se ha manejado por la defensa en últimos días.



“Esa es total y absolutamente mentira. La nota que salió carece toral y absolutamente de información, fíjate, el único bien que se le regresó a los familiares del exgobernador y no regresado sino únicamente puesto en depósito fue en 2017”, explicó el Fiscal.

Sostuvo que a la fecha se puso en depósito únicamente una de sus propiedades un rancho en que se detectó en 2017, un caso de corrupción sobre los malos manejos de los bienes incautados.

“Fue en la administración anterior y fue por un escándalo de corrupción en donde había caído la propia administración”, expuso.

En este sentido, dijo que los demás bienes se mantienen bajo el resguardo de la autoridad por los juicios que se siguen, proceso en el que aseguró, se pedirá la sentencia que se establezca en la Ley según los términos del juicio, lo que adelanto podrían ser muchos años.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Duarte quede libre por irregularidades en la integración de los expedientes señalados por sus abogados durante su proceso penal, descartó que el caso se pueda caer.

Es de recordar que en el gobierno de Javier Corral se aseguraron a Duarte 37 inmuebles entre ranchos, edificios y viviendas.

De acuerdo con Juan Carlos Mendoza, un Juzgado Octavo Civil por Audiencia y Especializado en Extinción de Dominio del Estado de Chihuahua ordenó la entrega de todas las propiedades al exmandatario.

“Todos los bienes van a tener que ser devueltos en el estado en que se encontraban y también todos los bienes que han tenido fruto por su naturaleza, por ejemplo, las huertas, el ganado y la reproducción de este ganado”, señaló el abogado.

Cabe reiterar que Duarte enfrenta un proceso por los de fraude y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada por un monto de 96.9 millones de pesos, cuyo juicio final será a mediados de año aproximadamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s