Gobierno de Maru demuestra con hechos impulso a la economía: PAN

Las exportaciones totales sumaron 55 mil 736 millones de dólares
• Inversión Extranjera Directa alcanzó 1 mil 683 millones de dólares
• Casi 30 mil empleos creados durante su administración
• Solo los proyectos Leoni y BRP, anunciados esta semana superan 250 mdd en inversión



El Gobierno de Maru Campos demuestra con hechos que el crecimiento económico, mediante la atracción de inversiones y el impulso a las exportaciones que detonen la generación de empleos para los chihuahuenses, es una de las prioridades de su Gobierno, afirmó Gabo Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

“Los resultados están a la vista y en Acción Nacional nos sentimos orgullosos; así es nuestra forma de gobernar, dando resultados sin pretextos a la ciudadanía”.

Nuestra entidad, a poco más de un año de su gestión, se coloca como el primer lugar nacional en exportaciones totales, con 55 mil 736 millones de dólares por encima de: Coahuila, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo que nos sitúa como referente nacional y se destaca por su importante aportación en la estabilidad de indicadores, como el Peso, adicionalmente nuestro estado ostenta el cuarto lugar nacional en Inversión Extranjera Directa con 1 mil 683 millones de dólares, principalmente con la atracción de capitales de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, España, Países Bajos y Japón.

Durante la presente administración de nuestra gobernadora María Eugenia Campos Galván, se han generado 29 mil 678 empleos, en mayor porcentaje en los sectores de la transformación y de servicios.

En la última semana, se han anunciado importantes inversiones para el sector manufacturero, con la instalación de la nave industrial de la planta Leoni, en Cuauhtémoc, con una inversión de 17 millones de dólares.

Además, los chihuahuenses tuvimos el anuncio de operaciones de BRP, lo que significa una inversión de 235 millones de dólares, que traerá la creación de mil 300 nuevos empleos de alto valor; se trata de una armadora que sin duda será factor de crecimiento y atracción de proveeduría en la capital del estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s