Busca Magdalena Rentería que alienación parental sea causa de perdida de la patria potestad

A fin de priorizar el sano desarrollo de los menores de edad

La diputada de Morena Magdalena Rentería Pérez, presentó una iniciativa para reformar el Código Civil del Estado de Chihuahua, para incorporar como causal de la perdida de la patria potestad, conductas de Alienación parental.

El objetivo es que quienes ejerzan la patria potestad sobre los menores de edad, eviten la manipulación de sus hijos, en base una conducta negativa en contra de la ex pareja, y que se priorice un entorno afectivo, comprensivo y sin violencia, a protegerlos contra toda forma de violencia, maltrato, perjuicio, daño, agresión y abuso, y a abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física y psicológica, o de realizar actos que menoscaben su desarrollo integral.

La legisladora morenista destacó la importancia de proteger al menor de los daños psicológicos que pudieran ser causados al ser víctimas de alguna manipulación que un progenitor o un familiar realicen, con el objeto de denigrar al otro progenitor o a sus familiares, ya que el hecho de que ellos tengan diferencias, pues deteriora su confianza en la institución familiar y puede causar desprecio y rencor hacia el alienante, o hacia ambos.

La alienación parental, es la manipulación que puede darse mediante la desaprobación o la crítica, produciendo en el menor, rechazo, rencor, odio o desprecio hacia alguno de sus progenitores, produciendo en ellos el rechazo a la convivencia con uno de ellos o algún familiar.

También se busca que se atiendan a las personas alineadoras con los especialistas, con el ánimo de que le permita superar rupturas maritales que se traduzcan a que tanto la madre y como el padre convivan en armonía y paz, por el bien de las hijas e hijos menores.

La iniciativa busca que cuando el juez tenga conocimiento de este tipo de actos, tome las medidas necesarias de seguridad, seguimiento, y en su caso, ordenará las terapias que permitan corregir y evitar estas conductas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s