Canadá emite alertas de viaje para Chihuahua por los altos niveles de violencia

El gobierno de Canadá emitió este martes a sus ciudadanos que planean viajar o que están México alertas de viajes para un total de 14 estados en el país ante los altos índices de violencia y por la presencia de grupos criminales.

La administración del primer ministro canadiense, Justin Trudeau —de visita en México para la Cumbre de Líderes de América del Norte—, advirtió a sus ciudadanos evitar los viajes no esenciales entidades entre las que se encuentran Tamaulipas, Zacatecas y Chihuahua.

Lee también: Canadá, Estados Unidos y México crearán comité para sustituir importaciones; AMLO incluye a Romo como representante

Para Colima, el gobierno canadiense advirtió a sus habitantes abstenerse de visitar la entidad, con excepción de Manzanillo; mientras que en Coahuila, exceptuó la parte sur del estado y debajo del corredor carretero Saltillo-Torreón.

Para Durango sólo exceptuó la capital del estado; en Guerrero, excluyó de la alerta a Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.

Para Guanajuato, advirtió a los ciudadanos canadienses evitar la Carretera 45 entre León e Irapuato, el área al sur e incluyendo la Carretera 45D entre Irapuato y Celaya.

Para Michoacán quitó la advertencia sólo para Morelia; para Morelos, pidió no visitar el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y alrededores, así como el municipio de Xoxocotla; en Nayarit, pidió evitar el área dentro de los 20 kilómetros de la frontera con Sinaloa y Durango, y también la capital, Tepic.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s